Entregan recursos a 120 agricultores del Biobío por Plan "Siembra por Chile" 
Fotografía:

Entregan recursos a 120 agricultores del Biobío por Plan "Siembra por Chile" 


Por Redacción Sabes | 29 Agosto 2022 07:18
COMPARTIR

Un total de 120 agricultores y agricultoras recibieron un cheque por $300.000, cada uno, para la compra de insumos para sus siembras, en la comuna de Quilaco.  

La entrega de incentivos se concretó dentro del Plan "Siembra por Chile", iniciativa del Gobierno del Presidente Gabriel Boric diseñada para sortear la situación agroalimentaria a nivel nacional, tras el decreto de emergencia agrícola por déficit hídrico desde el ministerio de Agricultura.  

Durante la ceremonia realizada este viernes por la mañana, participó la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, en compañía de la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez y el alcalde Pablo Urrutia, entre otras autoridades.  

En ese sentido, la delegada Paulina Purrán, destacó que "esto demuestra que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está comprometido con la agricultura familiar campesina de nuestra provincia, apoyándolos para el desarrollo de sus campos y emprendimientos agrícolas". 

En tanto, la seremi Pamela Yáñez, dijo que "esta entrega es para agricultores y agricultoras, NO usuarios de INDAP, quienes, con este monto, podrán comprar insumos para sus siembras y riego, como también alimento animal, así potenciar la seguridad alimentaria a nivel regional”. 

Por su parte, Sandra Vargas, agricultora del sector Ancud, quien se dedica al rubro de hortalizas y venta de huevos, manifestó que “es una excelente ayuda porque para estos tiempos viene súper bien, ya que vamos a ocupar para fertilizantes para la siembra que tendremos más adelante”.  

Mientras que el alcalde Pablo Urrutia valoró que "aquí se ve la preocupación que hay por la gente que trabaja nuestro campo en la comuna. Valoramos el apoyo desde el ministerio de Agricultura". 

Con este apoyo, desde el ministerio de Agricultura se enfatiza sobre la preocupación que existe por la seguridad alimentaria y palear el alza de precios que tuvieron los insumos durante el último tiempo. 

En total son cerca de 40 millones de pesos de inversión destinados para dicha comuna, en la provincia de Biobío, en el contexto de emergencia agrícola.  

ETIQUETAS: