Confirman primer caso de viruela del mono en Chillán
Fotografía: REUTERS/Christine Uyanik

Confirman primer caso de viruela del mono en Chillán


Por Marcelo Ramírez | 29 Agosto 2022 13:34
COMPARTIR

Un hombre de 34 años se transformó en el primer caso confirmado de viruela del mono en Chillán, Región de Ñuble. La información fue confirmada por la Seremi de Salud.

Según la información los primeros antecedentes, el paciente se encuentra estable y sin complicaciones, así lo dio a conocer Radio Contacto de Chillán. Al mismo tiempo el hombre se encuentra en monitoreo, mientras que estará en aislamiento por 21 días.

Cabe destacar que si bien es el primer caso de viruela del mono en Chillán, en Chile van 344 casos confirmados. Se trata de pacientes que van entre 17 a 63 años.

Lee también Nefrólogo Hospital Higueras Dr. Carlos Zúñiga: "es éticamente impresentable que exista una sola Unidad de Cuidados Avanzados Renales en todo el país"

El 92,2% de las personas contagiadas son de la Región Metropolitana, mientras que las otras zonas con más casos son las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Antofagasta.

Los síntomas de la Viruela del Mono

Cabe destacar que según el Ministerio de Salud, los síntomas de la Viruela del Mono son lesiones de la piel o de las mucosas. Estas pueden ser planas o elevadas y llenas de líquido. Las lesiones pueden aparecer en la cara, las manos, los pies, boca, entre otras.

Además puede existir fiebre sobre 38.5, inflamación de ganglios, dolores de cabeza y musculares, como también falta de energía.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1563662648427921408

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: