Condenan al "Comandante Emilio" a 18 años de cárcel por homicidio de Jaime Guzmán
Fotografía:

Condenan al "Comandante Emilio" a 18 años de cárcel por homicidio de Jaime Guzmán


Por Maria Ruiz | 29 Agosto 2022 11:51
COMPARTIR

El ministro en visita, Guillermo de la Barra Dünner, condenó a Raúl Escobar Poblete denominado "Comandante Emilio" a 18 años de presidio por el homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán. Dicho ilícito se cometió el 1 de abril de 1991 en la comuna de Ñuñoa.

El ministro fundó la participación del "Comandante Emilio" con diversas pruebas en la causa. Según el fallo, Escobar Poblete "en su declaración indagatoria no negó de manera explícita su participación en ese ilícito, pues la respuesta que optó por dar es que se declaraba “no culpable".

Condenado por crimen de Jaime Guzmán: "Comandante Emilio" deberá volver a México

"Dando a continuación diversas razones que tornaban legítimo o exento de reproche el “ajusticiamiento” de dicha autoridad política", agrega.

Lo que hizo, según la resolución, Escobar Poblete "prefiere reivindicar el homicidio de quien considera el principal ideólogo del régimen militar; y constructor de una institucionalidad ilícita (...)".

Además, se estableció que una vez la sentencia quede firme y se ejecute, se proceda a la devolución de Escobar Poblete a México.

ETIQUETAS: