Bolsonaro acusa que Boric “practicó actos de prender fuego al Metro” durante estallido social
Fotografía:

Bolsonaro acusa que Boric “practicó actos de prender fuego al Metro” durante estallido social


Por Redacción Sabes | 29 Agosto 2022 08:49
COMPARTIR

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al presidente de Chile, Gabriel Boric, de haber participado en la quema de estaciones del Metro durante el estallido social.

Bolsonaro usó dicha acusación como argumento para enfrentar a Lula da Silva, durante un debate de cara a la próxima elección presidencial.

En esa instancia, el presidente brasileño apuntó a las afinidades políticas de Lula con otros líderes de izquierda latinoamericanos. Aseguró que su rival aplicaría en Brasil las mismas políticas de estos, en caso de que fuese electo.

“¿A quién apoyó el exconvicto? Maduro en Venezuela. ¿Mira hacia dónde va la autonomía de nuestra Argentina? Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro. Apoyó a Ortega, que realiza actos de persecución religiosa”,

Cabe indicar que Gabriel Boric nunca ha enfrentado una acusación como la que realizó Bolsonaro. Tampoco existen antecedentes como para poder afirmarlo.

Tras el debate, Bolsonaro se despidió con su lema de campaña “Dios, patria, familia y libertad”. Por su parte, Lula aludió a su experiencia de Gobierno. Manifestó que “sé lo que hice, sé lo que voy a hacer y por eso no caigo en la promesa fácil”.

Los encuestas sitúan a Lula como favorito para ganar las elecciones, con cerca del 45% de la intención de voto, frente al 30% de Bolsonaro.

https://twitter.com/aquiradiomoscu/status/1564095735154364416
ETIQUETAS: