Banda “Contradicción” regresa a los escenarios penquistas con un concierto en Teatro Biobío
Fotografía:

Banda “Contradicción” regresa a los escenarios penquistas con un concierto en Teatro Biobío


Por Ariela Rios | 29 Agosto 2022 15:02
COMPARTIR

Después de dos décadas, la banda de rock penquista Contradicción, regresará a los escenarios con un concierto en el Teatro Biobío.

La histórica banda de rock penquista se presentará este próximo viernes 2 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Biobío. Bajo el nombre de “Contradicción: Satélites, murciélagos y búhos 1996-2022”, el grupo fusionará temas del disco homónimo que lanzaron en 1996, con parte de su trabajo actual. 

Además, en el hall del teatro desplegarán una muestra con inédito material de archivo en torno a su trayectoria musical. La banda busca reconectar con sus seguidores y también encontrarse con nuevas generaciones a través de su trabajo musical. 

La banda está conformada por Juan Pablo Moraga (guitarra), Cristián Campos (voz), Cristián Urrutia (batería), Patricio Oliva (guitarra) y Flavio Henríquez (bajo). El quinteto de San Pedro de la Paz también mostrará su nuevo EP, el cual contiene temas que quedaron fuera del disco homónimo, producido en 1996 por Claudio Narea. 

Lee también: Servicio de Salud Talcahuano aplica estrategia que permite disminuir lista de cirugías: "Unifican" pabellones

El guitarrista de la banda, Juan Pablo Moraga, señaló que “Contradicción perteneció a un movimiento musical en los años noventa. Marcada por la historia, el rock, la dictadura y logró, entre muchas bandas, sobresalir. Aportando un verso colorido, distinto y, sobre todo, rupturista, al movimiento musical de la región. En aquellos años fue tildada de una banda adelantada a su época. Por lo tanto, tal vez tenga mucha mejor llegada y mucho mejor entendimiento en el 2022”. 

En tanto, el el vocalista del grupo Cristián Campos, enfatizó que en el gesto de memoria e historia musical que activa la banda “invita a recordar cómo hacíamos música el año 96. Y también, cómo lo estamos haciendo en el presente. Esa transversalidad que tiene la banda la vemos desde el viaje desde lo análogo hacia lo digital, que es como hoy estamos haciendo música”.

“Yo creo que ese desplazamiento es muy interesante de palpar en este concierto, donde, además, contaremos con contenido audiovisual y un dispositivo museográfico que va a compartir este salto. Dando cuenta de la tecnología que había en el momento en que grabamos el disco y la tecnología que hay ahora”, agregó. 

Cabe mencionar que la entrada general es doble (2x1) y tiene un valor de 5 mil pesos. El ticket puede ser adquirido en la página web www.ticketplus.cl/events/contradiccion.

ETIQUETAS: