Naval frenó en seco la mala racha y retornó con todo a la victoria
Fotografía: Gentileza Prensa Naval de Talcahuano

Naval frenó en seco la mala racha y retornó con todo a la victoria


Por Sabes Deportes | 28 Agosto 2022 18:23
COMPARTIR

Naval de Talcahuano, al fin, se sacudió de la mala racha y del bajón sufrido en el Grupo Sur de la Tercera División B. El equipo de Alejandro Pérez llegó hasta la Región de La Araucanía para poder imponer sus términos y la fórmula de juego le dio absoluto resultado al "Ancla", que venció de gran manera por 3-0 a Pilmahue de Villarrica.

La primera parte, claramente, fue de estudio y Naval no logró sacar mayores ventajas en el recinto de juego. Sin embargo, el café cargado ayudó bastante a los jóvenes del puerto para reaccionar y traerse hasta Talcahuano los 3 puntos necesarios para seguir en carrera por la liguilla final de ascenso en el campeonato de Tercera División.

En el tramo final del partido, el delantero Michael Garcés apareció con todo su talento para poder desahogarse y gritar con todo el 1-0 en el minuto 61 de compromiso. Tapia armó la jugada y la cerró Garcés de gran manera. El festejo fue con toda la banca, jugadores y gente de la “Kaña Brava” que llegó hasta Villarrica. 

En el 76', Naval se jugó las cartas personales y Sebastián Garretón, en una acción personal, logró marcar el 2-0 y el cierre del partido fue sobre el final del compromiso. Un lateral ejecutado por Naval fue bien aprovechado por el habilidoso Jonathan Valdebenito, quien ganó línea de fondo y sacó el centro para que Ignacio Flores solo empujara la pelota con el arco vacío en el tercer minuto de adición.

Con este resultado, Naval de Talcahuano llegue a 27 puntos en la segunda posición del torneo y a solo dos unidades de Comunal Cabrero. En tanto, Malleco igualó 2-2 con Nacimiento y eso, claramente, le da un respiro al "Ancla Solitaria".

ETIQUETAS: