Huachipato desperdició la oportunidad de oro ante Cobresal
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato desperdició la oportunidad de oro ante Cobresal


Por Sabes Deportes | 28 Agosto 2022 18:00
COMPARTIR

Huachipato volvió a tropezar en el Campeonato Nacional. El equipo de Mario Salas estuvo a un tiro de cambiar su suerte en El Salvador ante Cobresal, pero erró la chance en el tramo final del partido y cayó por 2-0 ante 584 espectadores que llegaron al Estadio El Cobre para ver este compromiso.

Sin duda, el árbitro del partido, Nicolás Gamboa, y el VAR fueron los grandes protagonistas del pleito en la recta final. En el minuto 66', Juan Sánchez Sotelo se fue en demanda de la portería local de Requena y el golero del cobre derribó al delantero argentino en plena área. De inmediato, el juez cobró el tiro penal a pesar de los reclamos del plantel de Cobresal, ya que en las imágenes se vio que no hubo contacto alguno.

Luego, tras cinco minutos, Gamboa sancionó la falta y Sánchez Sotelo quiso cobrar el tiro penal en el 74'. El argentino le pegó tan fuerte, para asegurar el lanzamiento, que falló su remate y estrelló el remate en el larguero, que impidió el festejo. Eso, claramente, desarmó al plantel de Huachipato que sintió la estocada y vio como su suerte cambió en 60 segundos.

Una carga rápida de Cobresal terminó con un penal a favor del local. El acerero Renzo Malanca venía jugado para cortar la jugada y derribó en el área a Gastón Lezcano. El Gato cayó y, de inmediato, hubo sanción de la falta. El mismo argentino, Lezcano, no falló con su tiro en el minuto 75. De ahí en adelante, el local se quedó con la posesión del balón y las acciones del partido.

En el final, en el 90', una jugada de Alejandro Camargo terminó en los pies de César Munder. El ex delantero de la Universidad Católica recibió solo, se sacó a un rival y ante la marca de Osvaldo González remató fuerte para el 2-0 definitivo y que dejó a Huachipato en la undécima posición con 28 unidades y a cuatro posiciones de poder pelear por la Sudamericana.

ETIQUETAS: