Fernández Vial empezó de la peor forma su camino en la fase final del Fútbol Femenino
Fotografía: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Fernández Vial empezó de la peor forma su camino en la fase final del Fútbol Femenino


Por Sabes Deportes | 28 Agosto 2022 18:12
COMPARTIR

Fernández Vial llegó con todos los pergaminos necesarios para la ronda final de la Primera División del Fútbol Femenino. La escuadra de Antonio Zaracho se erigió como el mejor equipo de regiones de la categoría y, además, venía de obtener un triunfo importante en su historia ante Colo Colo por 1-0. Sin embargo, la escuadra ferroviaria, en la nueva etapa del campeonato, no pudo repetir la dosis y cayó en el Monumental por 2-0.

El equipo ferroviario llegó con sus mejores jugadoras entre ellas la portera Javiera Díaz, quien mañana se integrará a los trabajos de la Selección Chilena Femenina pensando en las próximas fechas FIFA y en el recambio para la Roja. La portera aurinegra tuvo un partido especial por su buen juego.

De hecho, la figura del "Cacique", la venezolana Ysaura Viso fue la que se robó todos los flashes en Macul. En el minuto 27, la delantera extranjera no tuvo ningún problema para poder anotar para las albas de Luis Mena el 1-0 del compromiso. En tanto, en la primera parte, Viviana Torres y la paraguaya María Paz Bogado tuvieron ocasiones ante Antonia Canales, pero no lograron concretarlas.

En la segunda parte, Zaracho determinó el ingreso de Constanza Reveco por Maira Vidal y, de inmediato, la ofensiva aurinegra se activó. En el 55', la delantera Franchesca Caniguan tuvo la ocasión más clara del partido para Fernández Vial. La jugadora llegó a plena área y Canales, en una gran acción personal, logró desviar el balón para evitar la conquista de las vialinas.

Luego, Camila Guzmán ingresó para generar más juego para Vial y Marinka Huircán para darle un refresco al ataque tras el desgaste de Viviana Torres, quien siempre es un arma efectiva en la ofensiva. En el 84’, Díaz atajó un penal a Hidalgo y en el 90’+6’, Viso volvió a marcar para el 2-0 definitivo en el compromiso. 

ETIQUETAS: