Defensoría de la Niñez denunciará cuestionada presentación en acto del Apruebo
Fotografía: Cedida

Defensoría de la Niñez denunciará cuestionada presentación en acto del Apruebo


Por Felipe Rojas | 28 Agosto 2022 10:25
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez reveló que planea denunciar la polémica performance de "Las Indetectables" presentada en el cierre de campaña del Apruebo en Valparaíso.

La presentación donde una persona enseña su trasero para sacar una bandera chilena en mitad de un evento familiar indignó a la comunidad.

"Ante la situación generada en Valparaíso en un cierre de campaña, con niños, niñas y adolescentes presentes, informamos que denunciaremos estos hechos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor", indicó la institución en Twitter.

En la misma línea, solicitaron "no seguir compartiendo el vídeo, con el fin de evitar afectar a los niños y niñas".

Patricia Muñoz, defensora de los Derechos de la Niñez, calificó el hecho como "inadmisible" junto al anuncio de la denuncia.

"Inadmisible la performance de apruebazo, con niños y niñas en ese lugar, realmente el nivel no permite ni siquiera difundir las imágenes, mismas que denunciaremos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor. El colmo!!!", sostuvo.

También puedes leer: Condenan polémica performance en acto de cierre de campaña Apruebo Transformar

Las críticas a la performance llegaron desde diversos sectores del país, tanto desde la oposición como del oficialismo.

"Lo ocurrido en Valparaíso es lamentable y no representa a la gran mayoría de quienes estamos por el Apruebo: respetamos nuestro país y queremos un Chile mejor, con derechos y justicia. Como parte de la población LGBTI+ el acto en cuestión me parece irresponsable y un desatino", sostuvo la diputada Emilia Schneider.

Por su parte, el parlamentario Gonzalo Winter expresó que "no solo es un acto contra la bandera chilena que nos une a tod@s, es un acto contra la niñez. Impresentable e injustificable lo que acaba de ocurrir en Valparaíso. El repudio debe ser transversal. Este tipo de hechos no nos representan en absoluto".

Quien también se refirió al hecho es el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

"El Apruebo de Valparaíso, liderado por el alcalde Jorge Sharp, invitan a las familias a abortar Chile y a deshonrar nuestra bandera nacional. El legado de la Convención... Espero que la Defensoría y la Subsecretaria de la Niñez tomen medidas para resguardar a los niños que presenciaron este brutal acto", sostuvo.

https://twitter.com/defensorianinez/status/1563755888460046336
https://twitter.com/Pa__tty/status/1563743026035380224
https://twitter.com/emischneiderv/status/1563731021769502720
https://twitter.com/gonzalowinter/status/1563745132888965122
ETIQUETAS: