Condenan polémica performance en acto de cierre de campaña Apruebo Transformar
Fotografía:

Condenan polémica performance en acto de cierre de campaña Apruebo Transformar


Por Felipe Rojas | 28 Agosto 2022 09:42
COMPARTIR

Polémica está generando la performance de la agrupación artística "Las Indetectables" en el acto de cierre de la campaña Apruebo Transformar en Valparaíso. Usuarios de redes sociales condenaron la situación que se agrava considerando que en el lugar había familias completas.

En video quedó captado el controversial momento en que, como parte del show, una persona deja ver su trasero para extraer una bandera chilena. De fondo, explican este acto como una forma de "abortar Chile".

"No creo en el Estado ni menos en la nación (...) abortar Chile significa abortar lo que nos enseñaron: lo bueno, lo malo, lo bello; abortar al macho interior, la policía, la dictadura sexual", se puede oír en la grabación.

También puedes leer: Emiten aviso de marejadas en toda la costa de Chile: Recomiendan no ingresar al mar

Sectores políticos de todo el país repudiaron la acción e incluso apuntaron a la Municipalidad de Valparaíso, pues el alcalde Jorge Sharp transmitió el evento en sus redes sociales. Sin embargo, tras unos minutos el líder comunal revelo su "absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto (...) ni menos al Apruebo".

Ante este hecho, desde Apruebo Transformar declararon que la presentación "no fue puesta en conocimiento de la organización del acto con anterioridad".

"La producción del evento como la parrilla de artistas fue realizada por colaboradores de producción. Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron. Condenamos este hecho que no nos representa en lo absoluto y que además se dio en medio de una actividad familiar", destacaron.

https://twitter.com/JorgeSharp/status/1563735430993833984
ETIQUETAS: