Condena transversal tras atentado a planta de áridos en Provincia de Biobío
Fotografía:

Condena transversal tras atentado a planta de áridos en Provincia de Biobío


Por Felipe Rojas | 28 Agosto 2022 13:21
COMPARTIR

El reciente ataque realizado contra una planta de áridos en Quilleco generó una condena transversal de parte de autoridades del país.

Sobre el hecho, un grupo de desconocidos intimidaron al guardia de seguridad para ingresar al recinto y quemar cuatro camiones y tres maquinarias pesadas.

Ante esto, la delegada presidencial de la Provincia de Biobío, Paulina Purrán, sostuvo que "como gobierno condenamos absolutamente cualquier hecho de violencia de cualquier forma. En esa línea, seguiremos trabajando, seguiremos aportando y apoyando a todas las instituciones correspondientes".

Asimismo, informó que ya se comunicaron con la empresa y los trabajadores para incluirlos al Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural.

También puedes leer: Ataque incendiario a planta de áridos en Provincia del Biobío: ORT de la CAM pide "libertad a Llaitul"

En tanto, Marcelo Puga, comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles, entregó más detalles acerca del hecho.

"Cuatro sujetos habrían ingresado, todos premunidos de armas de fuego, procedieron a la intimidación de la persona que custodiaba el lugar, comenzando a incendiar camiones y maquinarias", declaró.

Quien también repudió el ataque incendiario en la comuna de la Provincia de Biobío es la diputada del distrito 21 Flor Weisse (UDI).

"Se lo advertimos al gobierno que tome todas las medidas para evitar y prevenir este tipo de hechos que estamos seguros que seguirán ocurriendo. Va a recrudecer la violencia a propósito de esta detención (Héctor Llaitul)", declaró.

En la misma línea, la parlamentaria indicó que "no sé que más está esperando el gobierno para que el Estado de Excepción lo hagan funcionar y lo apliquen en toda su extensión. Basta de acotarlo solo a las rutas, hoy día es un momento muy crítico y deben desplegar muchas más fuerzas armadas y tomar muchas más medidas apoyados en logística y tecnología que permita bajar la inseguridad d ellos habitantes de las Provincia de Arauco y Biobío".

ETIQUETAS: