Carreta de caballos pasó sobre ciclistas del Apruebo durante enfrentamientos en Plaza Italia
Fotografía:

Carreta de caballos pasó sobre ciclistas del Apruebo durante enfrentamientos en Plaza Italia


Por Felipe Rojas | 28 Agosto 2022 13:59
COMPARTIR

Este domingo una carreta atropelló a un grupo de ciclistas que se manifestaban a favor del Apruebo en la alameda, Región Metropolitana. El hecho quedó registrado en video, el cual se ha viralizado rápidamente en redes sociales.

Información preliminar a apunta a que el autor de la acción sería un partidario del Rechazo. Asimismo, se desconoce el número de personas heridas por esta situación.

Iván Guajardo, profesor y asistente de la cicletada, presenció el momento en que la carreta impacta a los adherentes del Apruebo.

También puedes leer: Niño perdió la vida tras ser aplastado por castillo de arena en la playa

"De repente nos encontramos con una marcha del Rechazo que venía con caballos y carretas. Empezaron a pasar desde el otro lado de la alameda hacia nuestro lado con las carretas", sostuvo.

En la misma línea, comentó que "vino un tipo en una carreta con unos látigos y nos pegaron con ellos a mucha gente. Encima nos atropellaron con la carreta y los caballos como ustedes van a ver en los videos".

Otra asistente, Francis Prado, quien también iba en bicicleta comentó que "nos encontramos con un desfile de huasos chilenos, en carreta, en auto, con látigos, los cuales nos empezaron a agredir injustamente".

"Con este ataque pasaron a atropellar a mi nieto que él estaba junto conmigo y lo arrastraron por el suelo, lo dejaron malherido. Ahora lo tengo que llevar a la posta porque le duele la cadera, le duele la pierna y obviamente le quebraron su bicicleta. Un acto criminal por donde se le mire", expresó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1563943370552139779
ETIQUETAS: