A una semana del plebiscito desaprobación de Boric llega al 54,7% según Pulso Ciudadano
Fotografía: Prensa Presidencia.

A una semana del plebiscito desaprobación de Boric llega al 54,7% según Pulso Ciudadano


Por Felipe Rojas | 28 Agosto 2022 18:03
COMPARTIR

Une nueva encuesta Pulso Ciudadano se publicó este domingo con algunos importantes datos de la percepción de la población sobre la situación política del país.

De esta manera, el informe arrojó que la desaprobación del presidente Gabriel Boric llegó al 54,7% a una semana del plebiscito de salida.

La cifra experimentó así un alza de 1,8 puntos porcentuales en comparación con la medición de la semana pasada (52,9%). Por otro lado, la aprobación del mandatario del país llegó al 30,3%, lo que se traduce en una disminución de 1,4 puntos en relación con la semana pasada (31,7%).

También puedes leer: Detienen a conductor de carreta que atropelló a ciclistas en Santiago

Otro importante tema abordado en la encuesta es la situación del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. En este sentido, es estima una participación entre un 74,7% y un 79,5% del padrón electoral para ese día. Lo anterior representa alrededor de 11 millones de votantes.

En la misma línea, se informó que un 27,9% asegura haber leído el texto completo de la propuesta de Nueva Constitución. Asimismo, un 49,1% afirmó que ha leído algunas partes y otro 23% sostiene que no ha revisado el documento.

Por último, respecto a la decisión para ese día, un 81,3% declara estar decidido sobre su preferencia para las votaciones. En tanto, un 7,9% se encuentra medianamente decidido y un 10,8% se considera poco o nada decidido.

ETIQUETAS: