Cerrar Publicidad (10s)

El Juzgado de Garantía de Talcahuano reprogramó la audiencia de formalización contra un funcionario de la Policía de Investigaciones acusado de abuso sexual contra persona mayor de 14 años.

Durante la audiencia, la magistrada, Humilde Silva, tomó la decisión ante una solicitud presentada por la defensa del individuo. El equipo legal argumentó que su representado se encontraba con licencia médica por 30 días.

El querellante y la fiscalía expresaron su oposición a la petición, pues afirman que es la tercera licencia médica que solicita el acusado. Ante esto, la magistrada afirmó que esta sería la última vez que se reprograman la instancia judicial.

También puedes leer: Diez empresas serán las primeras en el Biobío con sello 40 Horas: Ocho son del Gran Concepción

"El tribunal comparte todas las aprehensiones y dudas planteadas tanto por el Ministerio Público como por la querellante. Se trata de la tercera licencia médica, además de profesionales distintos los que han acreditado la salud (…) del imputado al emitir su certificado, de lo que se desprende que no hay un tratamiento que sea sostenido en el tiempo ante un solo profesional", indicó Silva.

En la misma línea, expresó que "si bien es cierto comparte las aprehensiones de los intervinientes, por última vez va a tener por justificada la inasistencia del imputado y se decretará nueva fecha".

De esta manera, la nueva audiencia se realizará el próximo miércoles 28 de septiembre a las 09:30 horas.

Cargando más noticias...