Plebiscito de salida: Servel enviará por SMS información para consultar mesa y local de votación
Fotografía:

Plebiscito de salida: Servel enviará por SMS información para consultar mesa y local de votación


Por Antonio González | 27 Agosto 2022 16:21
COMPARTIR

El Servel anunció, vía un comunicado, que enviará por SMS información para consultar mesa y local de votación en el próximo Plebiscito de Salida, información que llegará la semana previa al acto eleccionario.

Desde el Servicio Electoral, además, se reportó que “la consulta a través de Internet no consumirá datos de los planes de los clientes de telefonía celular, gracias a la colaboración de ChileTelcos, asociación que reúne a las empresas de telecomunicaciones más grandes del país”.

Lee también: Codelco nombra a líder de histórico rescate de los 33 mineros como nuevo CEO

Los mensajes, según señaló la entidad, “llegará a todos los dueños de teléfonos móviles, sin distinción entre quienes son electores y quienes no lo son. El mensaje no implica que estén habilitados para votar, solo llama a la revisión de los datos en el sitio consulta.servel.cl o llamando al 600 6000 166”.

Desde la entidad se expuso que “para evitar dudas del electorado, el mensaje será muy simple, con un enlace claro y con el número telefónico para quienes prefieran consultar por esa vía”.

El Presidente de Servel, Andrés Tagle, agradeció la colaboración de ChileTelcos y señaló que “ya se han realizado más de 13 millones de consultas de mesa y local de votación. Son 13 millones de RUT únicos, cerca del 86% del padrón, que ya conoce dónde tiene que ir a votar”.

Tagle agregó que el envío de SMS, que se realizará de forma masiva a partir del lunes 29 de agosto, tiene como objetivo llegar a quienes aún no hayan consultado, recordándoles también que el voto es obligatorio en esta oportunidad.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: