Cerrar Publicidad (10s)

Hasta un 51,9% aumentaron las exportaciones generadas en la Región del Biobío durante el primer semestre del 2022 en comparación con el mismo período de tiempo el año pasado. En detalles, el monto alcanzado por el territorio es de 3.056,1 millones de dólares.

Ante esto, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, expresó que esta situación se traduce en un alza en la creación de puestos de trabajo.

"Esto es un aumento incidido principalmente por la industria forestal, la que lleva sus productos a importantes mercados como Estados Unidos o China", sostuvo.

Según se informó, la cifra se vio incidido por las exportaciones de los sectores industriales con un alza de 54,6% y la pesca con un incremento de un 59,6%. Las actividades más destacadas del área industrial son las forestales y fabricación de celulosa, papel y cartón con un aumento de 44,8% y 25,9%, respectivamente.

También puedes leer: Talcahuano: Reprograman formalización de funcionario de la PDI acusado de abuso sexual

"Esta es una noticia sumamente relevante para la Región del Biobío, que mantiene su presencia en mercados importantes y que permite seguir manteniendo empleo en el Biobío, crecimiento económico e ir promoviendo una economía local que se encadena con otros servicios también regionales", sostuvo el líder de la cartera de Economía.

Las exportaciones provenientes desde la Región del Biobío tuvieron como destino, principalmente, América (52%) y Asia (34,5%). En este sentido, los países donde llegaron los mayores montos son Estados Unidos con 852,3 millones de dólares y China con 424,1 millones de dólares.

"Creemos que el camino es seguir avanzando en competitividad y seguir avanzando en que los productos regionales tengan mayor valor agregado y posibilidad de instalarse en los mercados mundiales. Con eso se podrá crear empleo de mejor calidad con actividades económicas que sean más amigables con el entorno, que respeten los distintos desafíos que existen en los territorios", manifestó Sepúlveda.

Cargando más noticias...