Cerrar Publicidad (10s)

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco sujetos como autores del secuestro de un hombre en Recoleta, Región Metropolitana. Los antisociales pedían una suma total de 20 millones de pesos por el rescate de la víctima.

Según informó la institución, dentro de los detenidos se encuentran cuatro personas de nacionalidad colombiana y un chileno.

La situación inicio cuando el grupo delictivo abordó al hombre, quien se encontraba en un taller mecánico de la comuna. Luego de intimidarlo con armas de fuego, procedieron a subirlo a un vehículo con rumbo desconocido.

Tiempo más tarde, se comunicaron con la pareja de la víctima para solicitarle una suma de 20 millones de pesos para su liberación.

También puedes leer: Codelco nombra a líder de histórico rescate de los 33 mineros como nuevo CEO

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI realizó de inmediato las diligencias del caso. De esta manera, lograron liberar a la víctima y capturar a los autores del secuestro, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, entregó más detalles acerca del hecho.

"Hay un contacto entre la víctima y uno de los secuestradores por la venta de un vehículo (...) Este negocio motivó el secuestro (...) Producto de la investigación realizada, se determinó el lugar del cautiverio de la víctima y auto donde lo movilizaron", sostuvo.

Adicionalmente, afirmó que la víctima recibió "agresiones físicas y presenta un shock emocional, pero está en buenas condiciones".

De momento, los detenidos estarán en prisión preventiva durante los 60 días de plazo asignados para la investigación.

Cargando más noticias...