Cerrar Publicidad (10s)

En el centro comunitario Esmeralda en Talcahuano se instaló el segundo módulo de autoatención del Servicio de Registro Civil e Identificación para obtener certificados (gratuitos y pagados) y el código de activación para la Clave Única.

En la oportunidad la seremi de justicia, Claudia Soto, junto al director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Talcahuano, Álvaro Caballero Díaz, y el director regional (s) Álvaro Vega Caro, realizaron una demostración de los documentos que se pueden adquirir.

“Estamos muy felices porque estamos cumpliendo con el mandato del presidente Boric y de nuestra ministra Marcela Ríos de acercar la justicia y nuestros servicios a la comunidad, incorporando nuevas alternativas de atención para los vecinos y vecinas, y facilitando el acceso a trámites tan necesarios, por lo que esperamos que este módulo de autoatención del registro civil sea de gran utilidad para las personas de este sector de la comuna puerto”.

Para el director regional (s), Álvaro Vega, “con estos módulos logramos una mejor experiencia de atención, con mayor rapidez, ahorro en traslados y en tiempos de espera, por lo que estamos muy contentos de poner a disposición nuevos servicios digitales para la comunidad de Talcahuano”.

Por su parte Álvaro Caballero, director de DIDECO de la Municipalidad de Talcahuano, señalo que “estamos muy contentos y agradecemos a la seremi de justicia por traernos este tótem a medio camino, sector en que se verán beneficiados más de 24 mil vecinos y vecinas, ya que no será necesario que se desplacen a las Oficinas del Registro Civil sino que en este Centro Comunitario que se ubica en el medio de la población van a poder acceder a diversos trámites que entrega este módulo de autoatención”.

Respecto a la incorporación de este tótem en el Centro Comunitario Esmeralda las dirigentes vecinales Ana Cáceres y Gabriela Castro, agradecieron al municipio y a las autoridades presentes por concretar esta iniciativa que beneficiará a todos los vecinos del sector medio camino especialmente a los adultos mayores que les complica desplazarse a las Oficinas del Registro Civil a solicitar estos documentos.

Los nuevos dispositivos tienen un diseño ergonómico, cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil.

En ellos es posible solicitar 26 tipos de certificados como de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, informe de Cese de Convivencia, certificado de Multas de Tránsito no Pagadas, certificado de Antecedentes y el código de activación de la Clave Única.

En la Región del Biobío existen 21 módulos de autoatención, 13 de ellos en la Provincia de Concepción disponibles en lugares de alta afluencia como centros de salud, municipalidades y centros comerciales, entre otros.

Cargando más noticias...