Cerrar Publicidad (10s)

La cantante estadounidense Britney Spears concretó su regreso musical este viernes, publicando un dúo con Elton John. Se trata de su primer material nuevo en seis años y tras el fin de su tutela de 13 años el año pasado.

La intérprete de Toxic y Womanizer, de 40 años, presentó "Hold Me Closer", una adaptación de la canción de 1971 Tiny Dancer de Elton John, con quien se conocieron en un evento en 2014.

"Oki doki... mi primera canción en 6 años. Es bastante genial que esté cantando con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo", escribió Spears en un tuit esta semana.

"Estoy un poco abrumada... ¡¡¡es algo enorme para mí!!!", agregó.

En noviembre, Spears, quien saltó a la fama cuando era adolescente en 1998 con "...Baby One More Time", fue liberada de una tutela legal que había controlado su vida personal y sus finanzas durante 13 años.

Su padre, Jamie Spears, que había solicitado el acuerdo judicial en 2008, fue destituido como tutor en septiembre. Este último dijo que su único objetivo era ayudar a su hija a rehabilitar su carrera después que sufriera una crisis mental en 2007 y aseguró que siempre actuó en su mejor interés.

En diciembre, Spears señaló que aún no estaba preparada para volver a hacer música. Su último álbum de estudio fue "Glory" de 2016.

Elton John está "absolutamente encantado"

"Hold Me Closer" también tiene elementos de las canciones de Elton John "The One" y "Don't Go Breaking My Heart". De hecho, en 2014 Spears tuiteó su amor por "Tiny Dancer", encendiendo la idea de una colaboración.

"Tras escuchar el primer corte del sencillo a principios de este verano, Elton John sabía que las voces instantáneamente reconocibles de Britney eran el toque perfecto para dar vida a la canción", señaló un comunicado sobre la nueva canción.

A principios de esta semana, John adelantó la canción en un restaurante del sur de Francia, cantando para deleite de los comensales.

"Estoy absolutamente encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears", dijo.

Elton John sostuvo que Britney "es una verdadera icono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y suena increíble en este disco. La quiero mucho y estoy encantado con lo que hemos creado juntos".

Conoce la nueva canción de Britney Spears y Elton John

Cargando más noticias...