Tras dos años vuelve la Fiesta de la Longaniza a Chillán
Fotografía: Municipalidad de Chillán

Tras dos años vuelve la Fiesta de la Longaniza a Chillán


Por Alvaro Sandoval | 26 Agosto 2022 14:25
COMPARTIR

Luego de dos años marcados por las restricciones sanitarias que provocó la pandemia, este viernes regresa la Fiesta de la Longaniza a Chillán, la ciudad cuna de este producto típico de la gastronomía chilena.

Cerca de 50 artesanos, 30 puestos gastronómicos, 17 cecineros, ocho cerveceros, 14 vitivinícolas, 17 “food trucks”, cuatro cafeterías además de juegos tradicionales e infantiles formarán parte del evento que tendrá lugar en la capital del Ñuble durante todo este fin de semana.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que se entregarán 50 mil vasos reutilizables y se mostró contento por la actividad "que ha sido coordinada y articulada por todos los empresarios cecineros de Chillán. Esperamos que sea un fin de semana redondo y que la comunidad de Chillán se vuelque a disfrutar de un rato de nuestro plato típico".

Por su parte, Viviana Lara, empresaria de Cecinas Larita, sostuvo que "estamos agradecidos de esta fiesta que hace tanto tiempo no se podía hacer por el tema de la pandemia".

Asimismo, el concejal Pedro Sánchez, afirmó que "este evento va a dejar una huella a nivel nacional", y pidió a "los vecinos y vecinas que comprendan que en esta instancia tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para proyectar nuestra ciudad y atraer no solo a la gente de la región sino de otras, y ojalá que en un futuro a gente de otros países".

El evento tendrá lugar alrededor de la Plaza de Armas de Chillán y finalizará este domingo a las 18 horas con el show del humorista e imitador Stefan Kramer.

Mira aquí la programación de la Fiesta de la Longaniza en Chillán

ETIQUETAS: