Madre e hijo chimpancés serán trasladados a santuario para ingresarse a una manada
Fotografía: Tomas Cuesta/Ecoparque Buenos Aires/Handout via REUTERS

Madre e hijo chimpancés serán trasladados a santuario para ingresarse a una manada


Por Agencia Reuters | 26 Agosto 2022 15:54
COMPARTIR

Sasha y Kangoo, madre e hijo chimpancés, serán trasladados desde el Ecoparque de Buenos Aires a Monkey World, ubicado en Longthorns, al sudoeste de Londres, donde se integrarán a 50 simios que habitan el complejo.

El jefe de veterinarios del Ecoparque, Luis Mazzola, explicó que los animales “van a poder integrarse y compartir con mayor cantidad de individuos de la especie para poder interactuar socialmente, posibilidad que hoy no disponen porque son madre e hijo, son familia”.

A los animales los vienen entrenando desde principio de año para que se adapten a la caja de transporte sin necesidad de anestesiarlos. Su cuidador los llama diariamente para ensayar la apertura y el cierre de la caja.

Lee también: La NASA vuelve a la Luna: Preparan histórico lanzamiento del cohete más potente del mundo

Se los llevarán a Inglaterra para integrarse a un santuario

Según Mazzola, se utiliza esta técnica “para que ellos se habitúen a que ese va a ser su microambiente durante al menos 24 horas”. Una vez que hayan llegado a Inglaterra, los estará esperando una camioneta que los llevará al santuario.

A los chimpancés también se les realiza un seguimiento médico complejo, que incluye la vacunación. “Se les hizo un chequeo cardiológico, bucodental, análisis de sangre y serológicos, algunos de los cuales se van a repetir cuando lleguen al Reino Unido”, aclaró Mazzola.

Pese a los controles, Sasha y Kangoo deberán respetar una cuarentena tras el viaje, para continuar con los chequeos.

ETIQUETAS: