“Le voy a cantar la carta, si es que no lo masacro”: La escucha en que Llaitul habla de Marchant
Fotografía:

“Le voy a cantar la carta, si es que no lo masacro”: La escucha en que Llaitul habla de Marchant


Por Mario Saavedra | 26 Agosto 2022 08:48
COMPARTIR

Una serie de escuchas telefónicas son parte de las pruebas claves en la investigación contra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Este último se encuentra en prisión preventiva en Concepción, tras ser formalizado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

Según reveló el medio Ex-Ante, un informe de la Policía de Investigaciones contiene la transcripción de una conversación entre Llaitul y Carolina Manqueo, que se remonta al 12 de abril de 2021.

Durante su charla hablan sobre Pablo Marchant (28), comunero que tres meses más tarde se convertiría en mártir. Aquel fallecido es un exestudiante de la Universidad de Concepción que se sumó a un brazo operativo de la CAM. Él perdió la vida tras ser baleado el 9 de julio del año pasado, durante un atentado incendiario en la comuna de Carahue.

La escucha telefónica

El citado medio señaló que Llaitul expuso un reclamo contra Marchant por una fiesta que dejó su casa desordenada. “Es un cagado de la cabeza, que cuando se cura se vuelve loco, ¿cachai? Y quiere pelear y siempre anda haciendo cuática”, dijo.

“(Pero) entrégame la casa decentemente (…). Levántate del carrete, despierta, recoge la loza, huevón, no sé, los vasos, las huevadas quebradas, todo ordena pos huevón, no me entreguí la casa así”, agregó.

“Los cabros yo entiendo que se relajan y todo, trabajan, luchan y se quieren pegar su relajo, pero no sé… hay unos que se hacen así los cuchos, qué se yo, pero hay otros que realmente la hacen de (insulto)”, conitnuó.

“No sé. No sé qué decir”, le respondió Carolina a Llaitul.

“Yo creo que hay que cortar por lo sano. Hay que expulsar al Toño. Nosotros… yo ya le di muchas oportunidades”, replicó Llaitul. “Yo creo que lo voy a expulsar. Cuando lo vea le voy a cantar la carta, si es que no lo masacro antes”, añadió.

ETIQUETAS: