La final interplanetaria que vivirá Fernández Vial en la Primera B
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial

La final interplanetaria que vivirá Fernández Vial en la Primera B


Por Sabes Deportes | 26 Agosto 2022 11:13
COMPARTIR

Fernández Vial está con el farol rojo encendido hace varias semanas. La escuadra de Patricio Lira, en este momento, está perdiendo la categoría en la última posición de la Primera B con 20 unidades. El empate de la semana pasada ante Iquique en algo sirvió para seguir batallando por mantenerse en la categoría del plata del fútbol chileno.

Ahora, el lunes 29, a las 18 horas, el equipo ferroviario jugará una final interplanetaria pensando en seguir en la Primera B. El "Almirante" tendrá que resolver todas sus dudas y desarrollar un partido perfecto contra Santiago Morning, que es el penúltimo y apenas tiene 3 puntos más que los vialinos por lo que este partido, sin duda, será el más importante del último tiempo.

Lira debe ver, por ejemplo, la evolución de Benjamín Vidal que salió con una molestia, mientras que Felipe Loyola también estaba lesionado, aunque imposibilitado de jugar este pleito por la acumulación de tarjetas amarillas. También, Sebastián Zúñiga está con una lesión muscular en el sóleo derecho, mientras que la gran novedad podría ser Bastián Solano. El exjugador de Huachipato sufrió una dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha y estaba en período de reintegro deportivo.

"Me parece que nosotros seguimos creciendo en nuestro juego. Venimos de jugar de igual a igual ante un rival que nos cedió el terreno. Nos faltó algo más de tranquilidad (...) Ahora viene una nueva oportunidad de hacernos fuertes en nuestra casa y poder alcanzar al rival que tenemos más adelante", dijo el técnico Lira.

Además, Lira reconoció que "no estamos en una posición cómoda, pero el equipo tiene personalidad y lo demostró. Nos queda la sensación que en el último partido pudimos haberlo ganado y peleamos el triunfo hasta el final. El tema es poder convertir la última jugada".

ETIQUETAS: