Kast acusa al Gobierno de vínculos con “narcoterrorismo” y que la renuncia de Vega es insuficiente
Fotografía:

Kast acusa al Gobierno de vínculos con “narcoterrorismo” y que la renuncia de Vega es insuficiente


Por Mario Saavedra | 26 Agosto 2022 09:02
COMPARTIR

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusó que el Gobierno de Gabriel Boric tiene “vínculos con el narcoterrorismo”. Además solicitó que se de a conocer toda la verdad del intento de contacto que realizó la ahora exministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

“Los vínculos del Gobierno con el narcoterrorismo ya son evidentes. La renuncia de la ministra era indispensable, pero es insuficiente. Los chilenos tenemos derecho a saber toda la verdad. ¿Cuántos contactos? ¿Quiénes sabían? ¿Quién más está involucrado?”, escribió en su cuenta de Twitter el excandidato.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1562904872931930119

Cabe indicar que las acusaciones de José Antonio Kast surgen luego que se conociera una conversación que tuvo una asesora de Jeannette Vega con el líder de la CAM. En aquella charla, le decía que la ministra quería ponerse en contacto con él.

Después que este diálogo saliera a la luz pública, el Presidente, Gabriel Boric comunicó la salida de Vega del Ministerio de Desarrollo Social, como una consecuencia política del hecho. “Quiero comunicarles que he tomado la decisión de aceptar la denuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega. Debemos ser cuidadosos del fondo y de la forma. Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”, expresó el mandatario.

ETIQUETAS: