Jorge Martínez Fontena listo para enfrentar el "Rally de los Dioses" en Grecia
Fotografía: Cedida CB Tech by Skoda

Jorge Martínez Fontena listo para enfrentar el "Rally de los Dioses" en Grecia


Por Sabes Deportes | 26 Agosto 2022 11:59
COMPARTIR

El reconocido piloto nacional, el penquista Jorge Martínez Fontena cumplirá su sueño en los próximo días. El multicampeón del RallyMobil, al final, podrá salir de Chile para enfrentarse al Rally Mundial (WRC) desde el 8 al 11 de septiembre en Grecia. El 10 veces ganador del torneo nacional viajará hasta el Acrópolis para enfrentar el "Rally de los Dioses" y estará acompañado de su navegante el argentino Alberto Álvarez.

Martínez será apoyado por el CBTech Rally by Skoda, mientras que en Grecia estarán apoyados por el experto Xevi Pons y su equipo Mapo MotorSport, que preparará un Skoda Fabia Rally 2 para el "Niño Maravilla" para dar rienda suelta a ese sueño del penquista.

"Es un sueño que se está haciendo realidad con mucho esfuerzo, con el apoyo de nuestros sponsor, familiares y amigos (...) Hemos sentido el cariño de parte de todas y todos los fanáticos. La verdad es que estamos muy agradecidos de ese apoyo y de poder despedirnos en casa", esgrimió Martínez.

Sin duda, una carrera de la magnitud del WRC 2 en Grecia, claramente, requiere una preparación especial y controlando todos los detalles necesarios. Por ello, en varias Stories de Instagram, Martínez ha mostrado la revisión de los videos de distintos corredores, para tener todo definido y listo para poder correr a toda velocidad en Grecia.

"Llevamos varias semanas preparando la carrera, revisando cámaras de los tramos de ediciones anteriores, estudiando el libro de ruta con Alberto. Queremos disfrutar esta experiencia y creemos que podemos hacer una muy buena carrera", manifestó Martínez.

Los detalles del sueño de Martínez

Martínez junto a Álvarez y Javier "Chaca" Montero, jefe del equipo CBTech Rally by Skoda, viajarán el 28 de agosto a España donde probarán el auto entregado por Xevi Pons, mientras que el desafío en Grecia será del 8 al 11 de septiembre, misma fecha que se correrá el RallyMobil en Los Ángeles.

Luego, la dotación completa viajará a Lamía, al noreste de Atenas, para correr un total de 303.3 kilómetros divididos en 16 primes especiales en la montaña.

ETIQUETAS: