Gobierno niega que abogado querellante de Interior contra Héctor Llaitul sea su defensor en caso Huracán
Fotografía: Mediabanco

Gobierno niega que abogado querellante de Interior contra Héctor Llaitul sea su defensor en caso Huracán


Por Alvaro Sandoval | 26 Agosto 2022 17:20
COMPARTIR

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, negó que Ignacio Sapiaín, abogado del ministerio del Interior que participó como querellante en la causa que se sigue en contra de Héctor Llaitul, sea el defensor de éste último en el caso Operación Huracán.

"Lo que se señaló sobre que el abogado querellante del gobierno contra Héctor Llaitul era el mismo que lo había defendido y representado en otra causa, eso es absolutamente falso", aseguró Vallejo.

Según la vocera de Gobierno, "es conocido por todos y todas que el caso Huracán es una vergüenza nacional porque se falsificó instrumento público, y eso está en un proceso donde el abogado es querellante para defender a la sociedad chilena".

"Tratar de mezclar una cosa con la otra es de muy mala intención y es mentirle al país", señaló Camila Vallejo.

Durante la tarde del jueves, el medio El Líbero reveló que Sapiaín participaría como abogado defensor de Héctor Llaitul en el caso Operación Huracán. Sin embargo, el ministerio del Interior difundió a última hora de esa jornada un comunicado calificando como "falsa" dicha afirmación.

https://twitter.com/min_interior/status/1562965333664604160?s=20&t=iZfSG7pO9LjyPc3mGzyLFw

La ministra Camila Vallejo enfatizó que "el abogado hoy querellante en la causa que logró la prisión preventiva de Héctor Llaitul era abogado querellante por la causa por caso Huracán producto de lo que generó para la sociedad chilena la vulneración de la fe pública y el Estado de Derecho, pero no es defensor de Héctor Llaitul porque tiene su propia representación jurídica".

Sobre las declaraciones de Ignacio Sapiaín, quien durante la formalización de Héctor Llaitul aseguró que éste "era un buen líder que perdió el rumbo", la ministra vocera de Gobierno sostuvo que "cualquiera puede tener opinión sobre cómo se construyó el relato del abogado querellante, pero lo importante es considerar el efecto que tuvo porque él (Sapiaín) fue mandatado a solicitar una medida cautelar y eso se logró".

Te puede interesar: Detienen a Héctor Llaitul líder de la CAM en Cañete

ETIQUETAS: