Estudiantes de Coronel organizaron inédito partido de fútbol con robots
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Estudiantes de Coronel organizaron inédito partido de fútbol con robots


Por Antonio González | 26 Agosto 2022 10:09
COMPARTIR

Una cancha de aproximadamente un metro y jugadores de no más de 25 cms, fue el escenario de un inédito partido de fútbol que se jugó en las dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager de Coronel. Esto en el marco de las diversas actividades que se realizaron por la celebración de la semana la de Educación Técnico Profesional.

Los jugadores son robots del Taller de Robótica que dirige el profesor Rodrigo Gómez.

Lee también: Anuncian los horarios en que Biotren será gratis para el plebiscito de salida

"Esta es una actividad extra programática de la especialidad de electrónica que se dicta acá en el Liceo y lo que hacemos es enseñarles a los alumnos a desarrollar diversas habilidades tecnológicas; esta vez lenguaje de programación Pyhton, para que puedan aprender a programar los robots y así desempeñar diversas funciones", indicó el docente.

El Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager cuenta con siete de estos robots que son parte de un programa del Ministerio de Educación y durante el año van aprendiendo a programar diversas funciones. Estos pequeños amigos se conectan a través de WiFi con un tablet desde el cual son manejados por los alumnos.

Rodrigo Gómez comentó que el próximo desafío del taller será programar los robots para que puedan tomar artículos desde un punto y trasladarlos hasta un lugar determinado a través de la lectura de código QR.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: