Diez empresas serán las primeras en el Biobío con sello 40 Horas: Ocho son del Gran Concepción
Fotografía:

Diez empresas serán las primeras en el Biobío con sello 40 Horas: Ocho son del Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2022 18:41
COMPARTIR

Diez empresas serán las primeras en la Región del Biobío en obtener el sello 40 Horas que entrega el Gobierno. Ocho son del Gran Concepción y dos de la Provincia de Biobío. Las empresas tendrán su sello a partir de la próxima semana.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, desglosó que las empresas en Concepción pertenecen a la industria de la educación, mantención y venta de automóviles, alimentación y venta de productos veganos, auditoría, ferretería y servicios médicos. En Los Ángeles, a la contabilidad y auditoría.

Ellos son: Difor Chile SA, Colegio Thomas Jefferson II SA, Gastronomía e Inversiones Aguayo SPA, Agencia Archipelago SPA, Gatica y Riquelme Ltda; Asesorías Audicont SPA,  Asesoría Contable y Tributaria Carmen Rojas Sánchez EIRL, Proditec Proveedores Industriales SPA, Anatomy Salud Concepción SPA y Cadetech SA.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner recalcó que "aquí estamos hablando de calidad de vida, de desarrollo de las familias, de pasar más tiempo juntos y que toda la vida no gire en torno al trabajo. Esta es la iniciativa que se ha presentado y que el Gobierno está impulsando".

Lee también: Gobierno entregó alternativas a municipios del Biobío para financiar proyectos de seguridad pública

Wofoo se sumó a la iniciativa del Sello 40 Horas

El primer restaurante del Gran Concepción que se sumó a la iniciativa es Wofoo. Javiera Saavedra, quien representa al local de comida, indicó que "nosotros lo logramos -el sello- con un año de trabajo en conjunto, donde estuvieron de acuerdo tanto los administradores, como los dueños y los trabajadores".


En tanto, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, invitó a más empresas a sumarse a esta iniciativa. Incluso, remarcó que "tiene amplio respaldo ciudadano y es un proyecto sólido técnicamente, ya que participaron distintos sectores productivos, tanto privados como públicos".

Síguenos en Linkedin para más noticias económicas.

Te puede intersar también:

https://www.youtube.com/watch?v=HDdRnfw2RxQ
ETIQUETAS: