Camila Vallejo confirmó que llamada a Héctor Llaitul "no prosperó" y tampoco fue "instruida ni avisada" por exministra Jeanette Vega
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

Camila Vallejo confirmó que llamada a Héctor Llaitul "no prosperó" y tampoco fue "instruida ni avisada" por exministra Jeanette Vega


Por Alvaro Sandoval | 26 Agosto 2022 12:14
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó detalles sobre la renuncia de la exministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, quien dejó su cargo tras conocerse que una asesora llamó al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

"Las gestiones para intentar establecer un vínculo con Llaitul no fueron instruidas, ni avisadas ni informadas por parte de la ministra de Desarrollo Social. Por lo mismo la exministra Vega asumió sus responsabilidades políticas en el caso", señaló Vallejo.

La vocera aseguró el intento de llamada "no prosperó" y afirmó que "más allá del principio de buena fe que tuvo la ministra de tratar de generar un vínculo de diálogo, no corresponde que este tipo de intentos de conversación se dé sin instrucción ni tampoco avisadas a quienes corresponda".

Además de agradecer las gestiones de Jeanette Vega en el ministerio de Desarrollo Social, la ministra Camila Vallejo sostuvo que "el gobierno no se puede enterar por otros conductos de estos intentos de gestión que no sean los formales respecto a las propias autoridades".

"Vamos a dialogar con quienes estén disponibles a alcanzar el camino de la paz, y no con quienes insistan en el camino de la violencia y la comisión de delitos para lograr sus objetivos", añadió Vallejo.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer se reveló que una asesora del ministerio de Desarrollo Social mantuvo una breve conversación telefónica con Héctor Llaitul, razón por la cual Jeanette Vega terminó renunciando a su cargo de ministra en dicha cartera.

Te puede interesar: Detienen a Héctor Llaitul líder de la CAM en Cañete

ETIQUETAS: