Vecinos del centro de Coronel son designados a votar en Patagual: Alcalde Chamorro ofició al Servel
Fotografía: Cedida

Vecinos del centro de Coronel son designados a votar en Patagual: Alcalde Chamorro ofició al Servel


Por Alvaro Sandoval | 25 Agosto 2022 17:07
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, en compañía de diversos dirigentes sociales de la comuna, arribaron hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) de la región del Biobío, para acusar que incongruencias en la nueva designación de locales de votación, a pocos días del plebiscito constitucional.

"Nos hemos percatado que habitantes de nuestra ciudad tendrán que votar en lugares muchos más alejados de lo que lo hacían con anterioridad. Se suponía que este nuevo modelo iba a permitir a los vecinos y vecinas votar más cerca y ha sucedido todo lo contrario", señaló el jefe comunal.

Chamorro señaló los casos de personas que residen en el casco urbano de Coronel y ahora aparecen sufragando en Patagual, lo cual significa tener que trasladarse a lo menos 15 kilómetros.

Se trataría de más de cien personas las afectadas por este cambio de mesa de votación. Ante esto, José Barra, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sostuvo que dentro de este grupo también tenemos gente con discapacidad, entonces el traslado es muy incómodo para ellos".

"Nuestro tema más grave es el traslado a Patagual, en donde los discapacitados y la tercera edad tendrá mucha dificultad para llegar", agregó el representante de los vecinos de Coronel.

Alcalde de Coronel pide transporte gratuito para el 4 de septiembre

De igual manera, Boris Chamorro emplazó al Gobierno para que el próximo 4 de septiembre haya transporte gratuito “debido a lo significativo del proceso, pero además porque la elección es obligatoria".

En ese sentido, el jefe comunal expresó que "tiene que haber un gesto por parte de nuestro Gobierno, para que los habitantes de nuestro territorio se puedan desplazar a los distintos locales de votación".

Además, llamó a sus pares de otras comunas del Biobío a que "nos hagamos cargo de esta situación. No me cabe duda que la seremi de Transportes va a lograr concientizar y entender que Santiago no es Chile y que de igual manera tengamos transporte gratuito en la región del Biobío”.

Te puede interesar: Ministra Izkia Siches anuncia cambios en admisión de Carabineros para 2023

ETIQUETAS: