Tribunal mantiene en prisión al imputado por homicidio del “Abuelo Alfonso” en Talcahuano
Fotografía:

Tribunal mantiene en prisión al imputado por homicidio del “Abuelo Alfonso” en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2022 17:18
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Talcahuano decidió mantener prisión preventiva en contra del imputado (51) por el homicidio del mariscador Juan Silva (71). Durante la jornada de ayer se realizó la audiencia en donde se respondió a la solicitud de la Defensaría Penal Pública. Los familiares de la víctima se manifestaron mientras esperaban la decisión del tribunal.

Cabe recordar que el adulto mayor estuvo desaparecido por más de una semana y era buscado en distintos puntos del Gran Concepción. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el sector Las Canchas de la comuna de Talcahuano.

La Policía de Investigaciones logró ubicar al presunto autor del crimen. El sujeto incluso trató de huir de los detectives nadando más de 300 metros en el mar.

Juan Silva era conocido tanto en Concepción como en Talcahuano. Durante más de 40 años trabajó en el sector Las Canchas, a donde viajaba constantemente para dedicarse a la recolección de mariscos.

Entre las razones para mantener la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de la comuna puerto destacó la falta de antecedentes médicos que pudieran corroborar una privación de razón por parte del acusado. “No se reúnen los requisitos del artículo 458 del código penal. Se desestima la solicitud de la defensa”, se indicó desde el Tribunal.

ETIQUETAS: