Rodrigo Díaz por detención de Llaitul: “Espero se decrete prisión preventiva lejos del Biobío y Araucanía”
Fotografía:

Rodrigo Díaz por detención de Llaitul: “Espero se decrete prisión preventiva lejos del Biobío y Araucanía”


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2022 11:21
COMPARTIR

Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío se refirió este jueves a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Manifestó que el imputado debería quedar en prisión preventiva y lejos de las regiones del Biobío y Araucanía.

Consultado por la detención de Llaitul, Díaz señaló “espero se decrete prisión preventiva. En segundo lugar, que se acoja la solicitud que ha hecho el gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas y también quien habla, para que esta persona sea trasladada fuera de nuestras regiones. Nos parece que la cárcel de alta de seguridad en Santiago podría ser un buen lugar”.

Sostuvo que la orden de detención ha sido implementada de manera muy limpia por la Policía de Investigaciones. Lo que corresponde ahora es la audiencia de formalización y lo que yo espero es que ocurra algo muy simple, que se le mantenga detenida”.

Argumentó que “en sus dichos él señala que ha estado cometiendo delitos. Además, la orgánica a la cual pertenece ha sacado un comunicado en el cual llama a seguir cometiendo más delitos. Lo prudente sería mantenerlo en prisión preventiva, mientras se realiza el juicio, no olvidando que es una persona reincidente”.

Finalmente, el gobernador regional del Biobío expresó que la detención “ojalá hubiera sido antes. Espero que la justicia actúe con la máxima diligencia para garantizar la seguridad de las personas de nuestras regiones”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Te puede interesar

https://youtu.be/Z5srWeeWj8E
ETIQUETAS: