Presidente Boric aceptó la renuncia de ministra Jeanette Vega tras "telefonazos" a Héctor Llaitul
Fotografía: Twitter @jeanvegamorales

Presidente Boric aceptó la renuncia de ministra Jeanette Vega tras "telefonazos" a Héctor Llaitul


Por Alvaro Sandoval | 25 Agosto 2022 16:37
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric confirmó que esta tarde que aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, luego de conocerse llamadas telefónicas entre una funcionaria de su cartera y el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

"He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social. Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra", dijo el mandatario.

"Quiero que sepan que como presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma (...) Tengo la convicción de que en esta materia las señales deben ser claras", continuó Boric.

La subsecretaria Paula Poblete asumirá en forma interina el cargo que tenía Jeanette Vega.


De acuerdo al portal Ex-Ante, basado en un informe reservado de la Policía de Investigaciones (PDI), el "telefonazo" ocurrió el 11 de mayo, el mismo día en que la CAM llamó a "organizar la resistencia armada por la autonomía por el territorio y autonomía para la nación mapuche", ante el anuncio del Gobierno de la implementación de "estados intermedios" en la Macrozona Sur.

ETIQUETAS: