“Habla con un senador, para que se ubique...”: Tenso cruce entre Felipe Kast e Iván Núñez por detención de Llaitul
Fotografía:

“Habla con un senador, para que se ubique...”: Tenso cruce entre Felipe Kast e Iván Núñez por detención de Llaitul


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2022 09:32
COMPARTIR

Un tenso round se registró durante la jornada de ayer entre Iván Núñez y Felipe Kast. Esto, durante una entrevista en el marco de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En medio del diálogo, el parlamentario cuestionó a Llaitul por sacarse una foto con Nicolás Maduro. En ese momento, el periodista le pidió que se enfocaran en los delitos por el que se persigue a Llaitul. Es decir, hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

“Tengo la impresión de que está confundiendo los planos. Eso es un tema de ideología, percepción política. Acá estamos hablando de una causa procesal penal. Si se saca fotos con Maduro no tiene sentido en esta conversación”, manifestó Iván Núñez.

El comunicador añadió “¿Me deja hacer la pregunta? Se detiene a Héctor Llaitul por su participación en delitos, el sistema procesal chileno lo va a formalizar en función de tres delitos”, complementó.

De inmediato, Felipe Kast alzó la voz para frenarlo. “El que está confundiendo los planos es usted. Yo no soy la Fiscalía, soy senador por La Araucanía. Como político, no estoy encargado de la persecución penal (…) Que me venga a decir que da lo mismo si se saca fotos con un dictador, que está siendo perseguido por crímenes de lesa humanidad, y que ese personaje tiene sumida a mi región en el terrorismo… usted está confundido”, argumentó el parlamentario.

La discusión siguió

El tenso cruce continuó: Iván Núñez insistió en su punto, diciendo “o no quiere entender o no pretende hacerlo. Le estoy preguntando por la causa procesal penal, lo que usted dice es una apreciación de carácter político. Está tergiversando lo que he dicho, se lo puedo repetir tres veces, si no quiere entender…”.

Kast se defendió indicando que “yo no soy el fiscal, está hablando con un senador, para que se ubique”, a lo que Núñez le respondió “por lo mismo le estoy preguntando senador, por la causa en la que se investiga a Llaitul, ¿cuáles son los antecedentes que se van a presentar?”.

El entrevistado remató indicándole a Núñez que “parece que no le importa la mirada macro que hay detrás de este crimen organizado. Si usted quiere ver solo la causa penal y no lo que hay detrás, llame al fiscal”.

https://www.youtube.com/watch?v=f5oM_DJyVWk
ETIQUETAS: