Cosecha de café brasileño se ve impactada por heladas y sequía
Fotografía: REUTERS/Luisa Gonzalez/Archivo

Cosecha de café brasileño se ve impactada por heladas y sequía


Por Agencia Reuters | 25 Agosto 2022 17:24
COMPARTIR

Cooxupé, la mayor cooperativa de cafetaleros de Brasil, dijo este jueves que habrá una caída en la producción de café arábica este año, en relación a los volúmenes previstos inicialmente.

En marzo, la empresa había estimado la producción de los cooperativistas en alrededor de 7,5 millones de sacos de 60 kilos, estable frente a 2021, pero con una fuerte caída respecto a la producción de 10,99 millones de sacos de 2020, cuando el volumen marcó un récord.

Consultado ante las señales de revisión del cálculo de cosecha en Brasil, Cooxupé respondió que "todavía no ha hecho una nueva estimación, pero ya se puede afirmar que habrá una disminución".

La cosecha del 2022 estuvo impactada por la sequía histórica de 2021, además de las heladas que azotaron las principales regiones productoras el año pasado.

Según la cooperativa que opera en el sur de Minas Gerais y en parte de São Paulo, no hay forma de cuantificar la mala cosecha en este momento.

Esta semana, los precios del café arábica operaron en sus niveles más altos en dos meses y medio en Nueva York, debido a preocupaciones sobre el suministro en Brasil.

ETIQUETAS: