Comenzó millonaria inversión de mejoramiento en aeródromo María Dolores de Los Ángeles
Fotografía:

Comenzó millonaria inversión de mejoramiento en aeródromo María Dolores de Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2022 07:30
COMPARTIR

Una inversión que supera los $3 mil 700 millones es la que efectúa la Dirección de Aeropuertos del MOP para las obras de conservación mayor del Aeródromo María Dolores de Los Ángeles, trabajos que permitirán generar una mayor conectividad, tanto en la capital provincial como regional.

Así lo confirmó la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, quien expresó que “estas obras se traducen en una mejora para la conectividad de la región”.

Dresdner agregó que “la particularidad es que se está haciendo con material reciclado de la misma pista, con el propósito de reducir la dosis de desechos. Es una muy buena noticia para recuperar pista y tener el mejor funcionamiento posible, sobre todo en época de emergencias, como lo que ocurre en temporada estival con los incendios forestales”, agregó la autoridad.

Asimismo, aseguró que es un terminal que ya está adecuado para recibir vuelos comerciales, por lo que estas mejoras van en la línea de seguir dotando de mejor infraestructura a este terminal aéreo.

El seremi del MOP, Hugo Cautivo, explicó que la intervención permitirá apoyar a la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores a enfrentar situaciones de emergencia, sean estas médicas, sanitarias u originadas por la naturaleza, de manera oportuna y eficiente.

Cautivo reconoció que se trata de “un aeródromo estratégico, no sólo desde el punto de vista de las emergencias, sino también para el desarrollo económico de la región.

“Esta es una necesidad de años, un anhelo de la comunidad de contar con un aeropuerto que preste un servicio que las personas que viven en la provincia se merecen. Por esa razón, estamos trabajando en una proyección concreta en base a vislumbrar este terminal como una alternativa que permita conectar a esta provincia con el país”, consideró la autoridad del MOP

Así también, agregó que “la labor que estamos desarrollando se enmarca en el Plan de Intervención de Aeródromos, donde estamos interviniendo en pistas de Aeródromo en Isla Santa María, Isla Mocha, entre otros”.

En tanto, el director de Aeropuertos, Hernán Gormaz, explicó que “la intervención se ejecutará en el área de movimiento, franja de seguridad, catavientos y señales, cercos y portones de acceso, camino perimetral, entre otros avances que consideran su conservación estructural, aumentando la resistencia de cargas, extendiendo su vida útil”.

Asimismo, el alcalde (s) de Los Ángeles, Raúl Fuentes , destacó la iniciativa y manifestó que el anhelo de contar con vuelos comerciales desde el Aeródromo María Dolores es una necesidad permanente de la comunidad, por lo que es imprescindible el trabajo público- privado para lograr este objetivo”.

Esta importante inversión se suma a la ya efectuada el 2019, de 1.200 millones, que permitió mejorar las condiciones del recinto, ha permitido contar con la información y postular proyectos para que este espacio efectivamente posibilite que todas las líneas aéreas puedan despegar y aterrizar con seguridad en este recinto.

Las obras generarán 50 empleos directos hasta el mes de junio del 2023, fecha de término de contrato, y contempla también empleo indirecto, potenciando de esta forma la actividad económica, agrícola, turística, comercial de la comuna y provincia de Bío Bío.

Cabe mencionar que los trabajos se enmarcan en el Plan Nacional de Mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos que impulsa la dirección de Aeropuertos, donde también, se considera una intervención en el Aeródromo Puerto Sur de Isla Santa María, Aeródromo de Isla Mocha, entre otros.

ETIQUETAS: