Cerrar Publicidad (10s)
Adjudican licitación de las fondas en Concepción: ¡Comienzan el 15 de septiembre a mediodía!
Fotografía: Archivo fondas | Municipalidad de Concepción

Adjudican licitación de las fondas en Concepción: ¡Comienzan el 15 de septiembre a mediodía!

25/08/2022 16:37
1M, 43S

Durante la jornada de este jueves se aprobó la adjudicación de la licitación de las ramadas de Concepción que se realizarán en el Parque Bicentenario. Además se detalló la fecha en la que comenzará el evento y cuándo concluirá.

Quien se quedó con la “Concesión para la producción de Fiestas Patrias 2022” es Óscar Cravero, uno de los dos oferentes que postularon. Él se hará cargo en forma directa y total de la realización del evento, según informó la municipalidad penquista.

El concesionario tendrá que habilitar la instalación de una Fonda Oficial, stands de venta de alimentos y juegos típicos bajo estructuras modulares con una carpa, iluminación, servicios de aseo y seguridad.

Acorde al contexto sanitario, se le exige además cumplir los protocolos vigentes, incluyendo la normativa sanitaria y la que rige a los servicios comerciales correspondientes.

El director de Relaciones Públicas y Prensa del municipio penquista, Sergio Torres Sepúlveda, precisó que “el espacio que se entrega en Concepción dentro del Parque Bicentenario abarca 2.200 metros cuadrados. Corresponden a la plaza dura y la zona de áreas verdes para la instalación de juegos infantiles”.

Comienzan el 15 de septiembre

Las instalaciones deben estar dispuestas 24 horas antes de la inauguración de las Fiestas Patrias, que será el 15 de septiembre al mediodía. Para ello el concesionario podrá cobrar arrendamiento a los fonderos y puestos de juegos. Estos últimos deben cumplir la normativa municipal como el pago de derechos de alcoholes si cabe y obligaciones tributarias y sanitarias.

El término de las fondas, según informó el municipio, será durante la jornada del 19 de septiembre. Sergio Torres recordó que “el concesionario deberá presentar un plan de seguridad a su costo para todo el recinto concesionado, que debe incorporar guardias las 24 horas distribuidos en turnos, e implementar elementos tecnológicos para la detección de metales, ya sea con pórticos o elementos portátiles en los accesos al recinto ferial, y receptores habilitados especialmente para depositar los elementos que sean incautados”.

Cargando más noticias...