Reportan al menos 15 muertos en ataque ruso a estación de tren en Ucrania
Fotografía: REUTERS/Ammar Awad

Reportan al menos 15 muertos en ataque ruso a estación de tren en Ucrania


Por Agencia Reuters | 24 Agosto 2022 17:14
COMPARTIR

Misiles rusos impactaron este miércoles contra un tren de pasajeros en una estación del este de Ucrania, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otras 50, informó el presidente Volodímir Zelenski.

En un discurso por vídeo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zelenski sostuvo que los misiles habían alcanzado un tren en la ciudad de Chaplyne, a unos 145 kilómetros al oeste de Donetsk, en el este de Ucrania. El mandatario añadió que cuatro vagones se incendiaron.

Ucrania celebró este miércoles su día de la independencia. Zelenski había advertido con antelación que Rusia podría intentar frustrar las celebraciones.


"Cuatro vagones de pasajeros están ahora en llamas. Hasta el momento, al menos 15 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas", declaró Zelenski.

"Los equipos de rescate están trabajando, sin embargo, por desgracia, el número de muertos podría aumentar", continuó el jefe de Estado.

Rusia ha negado repetidamente que su Ejército esté dirigiendo sus ataques hacia objetivos civiles. En abril, al menos 57 personas murieron cuando misiles rusos alcanzaron la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, según un funcionario ucraniano.

ETIQUETAS: