Realizarán exposición Técnico Profesional en Colegio Los Acacios de Concepción
Fotografía:

Realizarán exposición Técnico Profesional en Colegio Los Acacios de Concepción


Por Ariela Rios | 24 Agosto 2022 17:04
COMPARTIR

El Colegio Los Acacios realizará una Exposición Técnico Profesional, donde acudirán autoridades de la Corporación Educacional Masónica de Concepción. 

La exposición se realizará este jueves 25 de mayo a las 11:00 horas, a la cual asistirán miembros de la comunidad educativa y el Gran Maestro, Sebastián Jans. 

Además, participarán 264 estudiantes de tercero y cuarto medio, con 22 proyectos distribuidos en distintos espacios de los talleres y laboratorios. 

Lee también: Gatito fue robado en Concepción y se halló su collar en Chiguayante: Piden ayuda para encontrarlo

En el evento se presentará la Innovación Tecnológica y Curricular en la especialidad de Instalaciones Sanitarias, las que tienen como objetivo la simulación virtual de los aprendizajes. Se trata del primer software diseñado exclusivamente para esta especialidad, como resultado de la articulación del Consejo Asesor liderada por docentes del Colegio. Por lo que se convierte en una experiencia única en Chile y Latinoamérica. 

En esta instancia, se planteó el desafío de fortalecer las habilidades digitales de los estudiantes. Gracias al convenio con el Instituto Profesional Virginio Gómez, se hizo el nexo con la empresa Qualitat Corp., para diseñar el software entre la especialidad y la empresa. 

Por otro lado, se propuso desarrollar productos relacionados a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, por medio de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Esto, con la finalidad de contextualizar el aprendizaje de los estudiantes y demostrar su preocupación por el entorno, promoviendo el cuidado del medio ambiente, creando prototipos para hacer de los hogares espacios más eficientes,  proponiendo alternativas para la seguridad y bienestar de las personas, así como también, diseñar estrategias educativas para el aprendizaje inicial de niños y niñas en etapa pre escolar.

ETIQUETAS: