Precio del petróleo vuelve a superar los 100 dólares el barril por recorte en la producción
Fotografía: REUTERS/Nick Oxford

Precio del petróleo vuelve a superar los 100 dólares el barril por recorte en la producción


Por Agencia Reuters | 24 Agosto 2022 09:21
COMPARTIR

El petróleo Brent subió por encima de los 100 dólares el barril este miércoles, después de que Arabia Saudita sugiriera esta semana que la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, podría considerar un recorte de la producción. Esto, en respuesta a la escasa liquidez del mercado de futuros del crudo y a los temores a una recesión económica mundial.

El crudo Brent para entrega en octubre subía 1,07 dólares, o un 1,1%, a 101,29 dólares el barril. El crudo estadounidense subía 99 centavos, o un 1,1%, a 94,73 dólares.

Los contratos de ambos crudos se dispararon el martes y el miércoles, tocando máximos de tres semanas después de que el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, señalara la posibilidad de recortar la producción.

Asimismo, fuentes de la OPEP sostuvieron que cualquier recorte por parte del grupo de productores y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, podrían coincidir con un retorno del petróleo iraní al mercado si Teherán asegura un acuerdo nuclear con las potencias mundiales.


Un funcionario estadounidense declaró que Irán había abandonado algunas de sus principales exigencias en las negociaciones para resucitar un acuerdo que frene el programa nuclear de Teherán.

La OPEP+ ya está produciendo 2,9 millones de barriles diarios menos que su objetivo, según las fuentes, lo que complica cualquier decisión sobre los recortes o cómo calcular la línea de base para una reducción de la producción.

"El precio del petróleo y las perspectivas de la oferta sugieren que un recorte de la OPEP+ no está actualmente justificado", afirmó el analista Stephen Brennock.

El corredor de materias primas Marex también apuntó a una fuerte demanda debido a la reposición de existencias de cara al invierno boreal y al cambio de la industria del gas al petróleo ante la subida de los precios del gas.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en unos 5,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 19 de agosto, aseguraron fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo. Los analistas habían estimado una caída de 900.000 barriles en una encuesta de Reuters.

ETIQUETAS: