La UdeConce sacó el partido adelante en la última pelota
Fotografía: Andrés Yáñez / CD UdeC

La UdeConce sacó el partido adelante en la última pelota


Por Sabes Deportes | 24 Agosto 2022 20:34
COMPARTIR

La UdeConce se acostumbró a ganar en la Primera B. El elenco del Campanil, ante 445 espectadores controlados en la Avenida Collao, conquistó un triunfazo por 3-2 ante Deportes Santa Cruz y sumó un cuarto triunfo en forma consecutiva de la mano de Miguel Ramírez. El elenco estudiantil entró de lleno a la pelea por una plaza en la Liguilla del Ascenso.

El partido estuvo lleno de golazos y también de mucho sufrimiento. En el minuto 2, el camerunés Job Bogmis causó estragos durante todo el partido por la derecha. El joven delantero de la cantera universitaria intentó acomodarse y entregó una asistencia a Kevin Medel, quien se apuntó con un misilazo que dejó sin chances al meta Flores.

Luego, en el 10', Hardy Cavero cometió un error grosero en la defensa, le dejó servida la pelota a Muriel Orlando y el argentino de Santa Cruz, con un cabezazo, apuntó el 1-1; mientras que en el 20', Pedro Muñoz -exjugador de la UdeConce- fue derribado por el Manu García. El árbitro Nicolás Millas no tuvo problemas en sancionar penal y el delantero ejecutó desde los 12 pasos, perdió el lanzamiento y el arquero dio rebote. Con la derecha, Muñoz logró estructurar el 2-1 parcial para la visita.

Sufrimiento total

En la segunda parte, la UdeConce apostó por Alfred Canales y Damián González en el mediocampo para poder controlar más los tiempos y quitarle el balón a Santa Cruz. Eso sirvió para que el cuadro de Ramírez lograra manejar a sus anchas el compromiso. El local, además, apostó por el Pitu Contreras, que también fue clave en la recta final del partido.

En el 71', Saavedra urdió por la izquierda y combinó con Bogmis, quien, otra vez, se vistió de habilitador y con un remate rasante Felipe Orellana dejó el 2-2 en el marcador. Luego, González tuvo el tanto del triunfo para la UdeConce y contuvo Flores.

En el 90'+1', Bogmis se coló al área y Joaquín Aros derribó al joven artillero penquista, aunque el toque se vio leve y Millas interpretó que era penal. Canales pidió el tiro, le pegó al travesaño y en una jugada llena de acción, Guerreño fue al choque, la tocó el Pitu Contreras y Canales, con una contorsión, logró anotar el 3-2 que dejó a la UdeConce con 30 puntos a solo 4 unidades de Puerto Montt, que es el último que tiene un boleto a la Liguilla de Ascenso.

ETIQUETAS: