Cerrar Publicidad (10s)

Una atleta chilena, identificada como Manuela Bugueño Ipinza, se desvaneció luego de que cruzara la meta en la Media Maratón de Buenos Aires, en Argentina.

La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia, había informado en primera instancia lo que ocurrió ese domingo. "La corredora chilena Manuela Bugueño, de 30 años, se desvaneció al cruzar la meta en un tiempo de 1h28m", señaló en un comunicado.

Agregando que "fue rápidamente atendida por el equipo médico de la organización y se le realizaron las tareas de reanimación". Además, se indicó que se le trasladó de inmediato hasta un recinto asistencial.

Bugueño conversó con La Nación y contó lo que ocurrió ese domingo en la mañana luego de que cruzara la meta. Reconoció que nunca antes le había pasado.

Los hechos que afectaron a la atleta chilena

Sobre los hechos, relató que "crucé la meta, me desvanecí, me entendieron al tiro. Eso fue lo que en verdad me salvó la vida, porque si no hubiera estado todo el equipo de emergencia, que estaban encargado de esto, yo no estaría contando esto".

"Esto es de verdad, porque fue todo muy rápido, un buen equipo, me hicieron buenas compresiones y muy buen trabajo. Fueron 22 minutos de masaje cardíaco y de desfibrilación. O sea, como que en el fondo estuve 22 minutos muerta y después me trasladaron muy rápido al hospital", agregó.

Incluso contó que de lo último que se acuerda es que "me desvanecí y luego me desperté en la sala de emergencias del hospital".

Lee también: En el órbita de Lampard: Ben Brereton estaría cerca de llegar a la Premier League

Estado actual de Bugueño

Por último, sobre su estado actual, Bugueño dijo que en el electroencefalograma no apareció ninguna lesión neurológica y que el corazón está normal, hasta el momento. Además, destacó la atención que recibió en el hospital al que se le trasladó posterior a lo ocurrido.

Según contó la atleta, no hay claridad si deberá permanecer dos, tres o más días en el hospital. "Me tienen que conectar un aparato al corazón que controla a ver si aparece alguna otra señal porque, al parecer, es un problema eléctrico del corazón", reconoció.

Cargando más noticias...