Denuncian que hombre busca en redes sociales a mujeres en lactancia para beber su leche
Fotografía: Contexto

Denuncian que hombre busca en redes sociales a mujeres en lactancia para beber su leche


Por Alvaro Sandoval | 24 Agosto 2022 17:53
COMPARTIR

Mujeres en lactancia denunciaron que un hombre publica avisos en redes sociales ofreciendo dinero a cambio de leche materna. Todo indica que es un caso de "lactofilia", ya que su intención es beber de los pechos de las mujeres con las que se contacta.

Las denuncias se reportaron desde una localidad cercana a General Roca, en la provincia de Río Negro, en Argentina. De acuerdo a El Clarín, se trata de un sujeto de aproximadamente 40 años, quien ha llegado a solicitar extraer la leche directamente desde el pecho de las mujeres, argumentando que así "no se contamina" ni pierde sus beneficios.

"Hola estoy buscando donante de leche materna se paga 3.200 (pesos argentinos) y sería tres veces por semana 9.600 pesos", publica el hombre en redes sociales.

En el momento en que alguna mujer responde al llamado, el sujeto les pregunta: "¿Hace cuánto estás lactando y cuántos años tenés?"

Desde la ONG Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres explican que "este hombre usa la necesidad de trabajo que tienen las mujeres que están maternando y en período de lactancia".

"A partir de esta denuncia que recibimos nos enteramos de la existencia de 'vampiros blancos'. Se trata de hombres que tienen un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna: beber o tomar leche directamente de los pechos de una mujer lactante, lo que se conoce como lactofilia", agregaron.

En la entidad explican que "este tipo de abusadores se acerca a las mujeres con la excusa de que necesita leche materna por su salud u otro tipo de excusas. Nos parece importante alertar a las mujeres y personas lactantes de esta situación".

Además, alertan que estos sujetos suelen tener perfiles falsos en las redes sociales. En algunos casos pueden llegar a integrar grupos de mujeres en período de lactancia, con el objetivo de recoger fotos, videos o relatos.

ETIQUETAS: