Víctima de ataque en Cañete huyó en tractor mientras encapuchados disparaban: Quedó herido
Fotografía: Captura de video

Víctima de ataque en Cañete huyó en tractor mientras encapuchados disparaban: Quedó herido


Por Antonio González | 23 Agosto 2022 10:35
COMPARTIR

Graves hechos de violencia se registraron anoche en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco. Respecto a los violentos sucesos, el delegado presidencial Humberto Toro, detalló que el primer atentado se reportó cerca de las 19.00 horas, perpetrado por sujetos encapuchados a la altura del kilómetro 7 de la Ruta P72-S, en el sector San Miguel.

"Con la presencia de Carabineros, efectivamente pudimos constatar de que había una vivienda quemándose, tres galpones y un jeep. La persona propietaria (60 años), hijo de los propietarios, llegó en su tractor al lugar, estaba ingresando a uno de los galpones para guardar el tractor, cuando se dio cuenta de que habían personas escondidas al interior del galpón. Por lo tanto, retrocedió con el tractor, le dispararon, le hicieron tira los vidrios del tractor, pero logró arrancar del lugar", dijo Toro.

Lee también: Ataques incendiarios en Cañete dejan una persona con lesiones de perdigones, casas y vehículos quemados

Víctima huyó en tractor de ataque en Cañete

La autoridad relató que el hombre víctima del ataque en Cañete pudo cruzar la calzada con su tractor y llegar hasta un recinto de vecinos, donde pudo refugiarse.

"Lo persiguieron hacia el sector de la Ruta P72 y pudo refugiarse en la casa de unos vecinos cruzando la ruta. Posteriormente, este grupo procedió a lanzar árboles a la ruta misma, para impedir el paso de Carabineros. En esa situación es que llegó la ambulancia y no podía pasar porque estaba la ruta cortada con los árboles. Se procedió al despeje por parte de Carabineros con colaboración de la Armada. Posteriormente, pudimos trasladar a la persona que estaba herida hasta el Hospital de Cañete, donde fue atendida. Tenía perdigones en el cuerpo, en su rostro, en sus manos, en el antebrazo y quedó hospitalizado, porque la radiografía determinó que tenía el dedo meñique fracturado", agregó el Delegado.

De acuerdo con la autoridad, el predio ya no contaba con protección policial ordenada por Fiscalía.

Producto del bloqueo de la ruta con árboles de gran tamaño, es que un vehículo particular que se trasladaba desde Tirúa hacia el norte chocó con uno de los árboles, dejando al menos dos ocupantes con lesiones de carácter menor.

Segundo atentado

Transcurridas unas horas, desconocidos perpetraron un segundo ataque incendiario a una vivienda en el sector Tranguilboro.

"También una vivienda fue quemada, que estaba deshabitada. Momentos antes habían ido familiares de los dueños a revisarla para dejar todo cerrado. Después se dieron cuenta que estaba siendo incendiada", precisó el delegado Humberto Toro.

En este último hecho, los sujetos dejaron un dejaron un lienzo con el mensaje "Libertad a Víctor Llanquileo R.M.L.", perteneciente a la Resistencia Mapuche Lavkenche.

"Todos los antecedentes fueron entregados a la Delegación Regional y al Ministerio -del Interior-. En el transcurso de la mañana en la Delegación van a ver si se van a interponer o no querellas", cerró Toro.

https://sabes.cl/2022/08/23/ambulancia-se-topa-con-ruta-cortada-en-canete-hija-de-paciente-suplica-a-encapuchados-que-le-dejen-pasar//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: