Superintendencia de Educación abre investigación tras denuncia de abuso en Talcahuano
Fotografía:

Superintendencia de Educación abre investigación tras denuncia de abuso en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 23 Agosto 2022 18:59
COMPARTIR

La Superintendencia de Educación abrió investigación de oficio tras una denuncia de abuso en el Colegio Amanecer de Talcahuano. Recientemente, la comunidad escolar tomó conocimiento de una denuncia por abuso sexual; del cual habría sido víctima un alumno de cinco años de edad. 

El director (s) de Superintendencia de Educación en el Biobío, Eduardo Castillo, indicó que se están recabando antecedentes y que "la denuncia fue ingresada" a la entidad correspondiente.

"Y en esta averiguación de antecedentes, nosotros vamos a solicitar al establecimiento que nos haga entrega de toda la información relacionada con la situación", precisó.

Posterior a ello, conforme explicó Castillo, debería efectuarse una fiscalización. "Si comprobamos que el establecimiento no ha cumplido con los requerimientos que la normativa educacional exige para este tipo de situaciones, debería haber un proceso administrativo", explicó.

Lee también: El primero de región: Periodista y académico de Concepción conformará Consejo de Ética de Medios

La Superintendencia de Educación investigará para definir si corresponde sanción

Añadiendo que, en caso de que se llegue "a la convicción de que lo que se dijo en la fiscalización va en contra de la normativa educacional, debería haber una sanción".

Además, el director (s) regional aclaró que "si en la eventualidad de la investigación, nos enteramos de que hay un delito que el Ministerio Público no tenga conocimiento, derivaremos la situación al Ministerio Público".

Te puede interesar: Fiestas Patrias en Concepción: Exigen que accesos a fondas cuenten con nuevas medidas de seguridad

Renuncia del rector se concretó el lunes

El mismo día lunes, el colegio Amanecer de Talcahuano informó que el rector había presentado el 21 de agosto su renuncia al cargo; "debido a condiciones de salud que le impiden continuar dirigiendo el establecimiento".

Asimismo, indicó que a contar de dicho lunes, asume como "Rectora Subrogante la señora Liliana Peirano, quien cumplirá las funciones propias del cargo".

ETIQUETAS: