Preocupación e inseguridad tras balaceras y robos en el “Barrio Bohemio” de Concepción
Fotografía: Contexto

Preocupación e inseguridad tras balaceras y robos en el “Barrio Bohemio” de Concepción


Por Mario Saavedra | 23 Agosto 2022 17:43
COMPARTIR

Preocupación expresan sentir los vecinos del “Barrio Bohemio” penquista, ubicado en las cercanías del Casco Histórico de Concepción, entre Ejército y Mackenna. El hecho que más impacto causó fue el deceso del DJ Diego Herrera, pero también denunciaron haber sentido balaceras y sufrido robos.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, la Policía de Investigaciones logró arrestar a un sujeto que, durante el mes de julio, realizó disparos al interior de un local ubicado en calle Argentina. El recinto estaba en pleno funcionamiento.

https://twitter.com/Sabescl/status/1561022107797975040

Vecinos se sienten inseguros

El presidente de la junta de vecinos de Vicuña Mackenna, Alex Zambrano, recordó una balacera que hace pocos meses ocurrió al costado de la línea del tren. También rememoró un robo que le afectó durante una madrugada. Expresó que “hay una sensación de inseguridad a nivel de todos los vecinos del sector. Da la sensación de que no se está haciendo nada. Hemos informado los casos e incluso tenemos agendada una reunión con la comisaría de Carabineros y seguridad ciudadana. Queremos que nos colaboren”.

Manifestó que “necesitamos mejor iluminación, cámaras se seguridad y vigilancia policial durante los horarios de los locales, ya que es el momento en el que han ocurrido estos problemas por la gran circulación de personas en plena madrugada”.

Seguridad Pública

Consultada por la preocupación de los residentes del sector, la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas indicó que “en relación a los hechos de violencia ocurridos en el ‘Barrio Bohemio’ podemos informar que nos reunimos con la junta de vecinos para levantar antecedentes respecto a las problemáticas de seguridad y generar acciones concretas en el corto plazo”.

Agregó que “de igual forma se generó una mesa de trabajo con locatarios y realizamos una marcha exploratoria con policías, distintas unidades municipales, comerciantes y vecinos comprometiendo podas en puntos estratégicos, despeje y limpieza de focos de insalubridad, mejoras en la iluminación con la mantención de algunos focos apagados y la incorporación de nuevos puntos”.

Cárdenas afirmó que, “prontamente, estarán operativas tres cámaras en el perímetro. Serán monitoreadas por Carabineros y nuestros equipos. A ello, se suma la labor policial y de inspectores a través de un plan de servicio especial de rondas, controles y fiscalizaciones en días y horarios de mayor afluencia”.Finalmente recalcó que continuarán trabajando con el propósito de evitar que se genere otra situación que ponga en riesgo a la comunidad.

Síguenos en Twitter para más noticias del Biobío.

ETIQUETAS: