Mario Salas sacó cuentas alegres tras la clasificación de Huachipato en la Copa Chile
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Mario Salas sacó cuentas alegres tras la clasificación de Huachipato en la Copa Chile


Por Sabes Deportes | 23 Agosto 2022 11:24
COMPARTIR

Huachipato sacó boletos a los cuartos de final de la Copa Chile, luego de igualar anoche sin goles ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. En el global, la llave fue favorable para los acereros por 1-0 tras el tanto de Juan Sánchez Sotelo en Talcahuano. Ese gol valió para que los industriales se enfrenten en la próxima fase a Ñublense, en un partido que dará que hablar.

El Comandante Salas quedó conforme con todo lo realizado en el partido y también con el paso a la siguiente ronda, ya que la Copa Chile da un pasaje a pelear un puesto en la Copa Libertadores, que es el gran objetivo acerero para 2022 llegar a un torneo internacional la próxima temporada.

"Quedé muy contento, muy satisfecho por el resultado. Nos llevamos la clasificación y es lo que veníamos a buscar. Uno siempre, en estos partidos, cree que la mentalidad de los jugadores siempre influye. Jugamos el partido sabiendo que con el empate clasificamos. A pesar que tuvimos más tiros y posesión y jugamos con eso, porque carecimos de agresividad y rompimientos en la última zona de la cancha", dijo Salas.

Además, el estratega acerero destacó el sistema de juego probado con tres hombres en el fondo y, de paso, destacó el rol en el campo de juego del arquero Yerko Urra, quien jugó su primer partido en 2022 y Carlos Lobos. El volante está recuperando su nivel y eso dejó tranquilo a Salas pensando en el futuro.

"Creo que la línea defensiva estuvo notable, Yerko estuvo en un gran nivel y Carlos (Lobos) también tuvo mucha participación en la zona de volantes. Estuvo muy bien el tema defensivo y nuestros delanteros, a la hora de ejercer la presión, y creo que la fase defensiva fue superior a la ofensiva. Nos generamos ocasiones claras de gol y no pudimos definirlas. Eso sí, uno necesita definir las jugadas y en eso estuvimos poco efectivos", sentenció.

Embobados con la joya

Mario Salas, de igual manera, rescató el debut de Maximiliano Gutiérrez y cree que el joven lateral industrial va a dar que hablar en el fútbol chileno. También, el líder de la acería ratificó la importancia de jugar la Copa Chile para seguir viendo fórmulas hacia el futuro.

"Nos sirvió para ver a varios jugadores, para probar un sistema de juego distinto al que veníamos haciendo, para hacer debutar a un chico que dará mucho que hablar a Huachipato como es Maximiliano Gutiérrez y esta llave fue muy provechosa, porque tuvo más cosas buenas para el equipo", manifestó Salas.

https://twitter.com/Huachipato/status/1561902878301622272
ETIQUETAS: