Mantiene jardines en el sur: El nuevo trabajo de Iñigo Urrutia tras alejarse de la televisión
Fotografía:

Mantiene jardines en el sur: El nuevo trabajo de Iñigo Urrutia tras alejarse de la televisión


Por Ariela Rios | 23 Agosto 2022 14:44
COMPARTIR

El actor Iñigo Urrutia entregó detalles de su nueva vida, luego de alejarse de la televisión e irse a vivir a Villarrica, Región de la Araucanía. 

Urrutia reside en la localidad de Catrico y trabaja manteniendo jardines de las casas de veraneo del sector. Esta labor la realiza desde las 08:30 hasta las 17 horas. 

En conversación con LUN, el actor mencionó que comenzó este trabajo cuando conoció a los jardineros Álvaro Sánchez y Marcelo Kowayeski, quienes le arreglaron el patio de su casa.


Además, indicó que les ofreció su ayuda ya que “quería aprender lo que hacían y así empecé a trabajar con ellos de manera formal”. 

Te puede interesar: “Este no le ha ganado a nadie”: Raquel Argandoña se molestó por comparación entre Mauricio Pinilla y Felipe Camiroaga

“Primero fue necesidad, porque tengo que mantenerme económicamente y segundo porque me parece fascinante cómo Álvaro y Marcelo se relacionan con las flores y las plantas”, agregó. 

Bajo esa misma línea, el actor señaló que “aprendí a podar mirando, metiendo las manos a la tierra y consultando libros de botánica. Mi mamá me transmitió este gusto, siempre me llamaron la atención las plantas y los árboles”. 

En cuanto a su labor, Urrutia explicó que transplanta y corta ramas que ya no sirven, y que “lo más difícil en cuanto a podar es tener cuidado. Hay que observar la planta, tomar distancia y mirar. No hay que embalarse de una”. 

Por último, Urrutia se refirió a la posibilidad de abandonar la actuación y expresó que “no creo que la deje. De hecho voy a hacer un taller de teatro en Villarica. Pero por ahora no tengo intenciones de volver a Santiago, así que me estoy haciendo una vida acá”.

Lee también: “Nunca supimos”: Hijo de Zalo Reyes revela que el Gorrión murió debido a un cáncer

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: