Los acusan de hablar de golpe de estado: Allanan casas de empresarios en Brasil
Fotografía: REUTERS/Carla Carniel/Archivo

Los acusan de hablar de golpe de estado: Allanan casas de empresarios en Brasil


Por Agencia Reuters | 23 Agosto 2022 10:52
COMPARTIR

La policía brasileña llevó a cabo redadas este martes contra varios empresarios que han apoyado los esfuerzos de reelección del presidente Jair Bolsonaro, dijeron dos fuentes; después de que un informe de los medios de comunicación los acusó de discutir las virtudes de un golpe de Estado si pierde.

La policía federal confirmó que estaba llevando a cabo ocho órdenes de registro en cinco estados bajo la dirección del juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, quien se convirtió en jefe del máximo tribunal electoral de Brasil la semana pasada. La policía no mencionó los objetivos.

Dos personas con conocimiento del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que entre los objetivos de las redadas están José Isaac Peres, director general del operador de centros comerciales Multiplan Empreendimentos Imobiliarios SA, y Meyer Joseph Nigri, presidente del constructor de viviendas Tecnisa SA.

Los allanamientos también apuntaron al multimillonario Luciano Hang, fundador de la cadena de grandes almacenes Havan y uno de los más destacados partidarios de Bolsonaro, dijeron las fuentes. Multiplan, Tecnisa y Havan no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Lee también: "Pido disculpas": Primera ministra de Finlandia enfrenta nueva polémica por atrevida foto tomada en su residencia

Ellos discutían las ventajas de un golpe de Estado

El sitio web de noticias brasileño Metropoles informó la semana pasada que los empresarios integraban un grupo de WhatsApp que discutía las ventajas de un golpe de Estado si el líder de extrema derecha pierde las elecciones de octubre.

Bolsonaro va por detrás del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en los sondeos y ha cuestionado la integridad del sistema de votación electrónica de Brasil; avivando la preocupación de que podría impugnar los resultados de las elecciones.

Las fuentes dijeron que los empresarios Afranio Barreira Filho, Ivan Wrobel, José Koury, Marco Aurelio Raymundo y Luiz Andre Tissot también fueron objeto de las redadas policiales del martes. Reuters no pudo contactar de inmediato con ellos.

ETIQUETAS: