La Región del Biobío ya tiene a sus representantes para los Panamericanos 2023
Fotografía: Cedida

La Región del Biobío ya tiene a sus representantes para los Panamericanos 2023


Por Sabes Deportes | 23 Agosto 2022 11:43
COMPARTIR

La Región del Biobío siempre se destaca por tener a buenos y reconocidos deportistas en las distintas competencias de canotaje en el país y alrededor del mundo. El próximo año, el Biobío se transformará en el búnker deportivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la Laguna Grande de San Pedro de la Paz albergará varias categorías de dicha competencia.

Para la ocasión, un total de 6 palistas aseguraron su boleto para representar al Biobío y al Team Chile en dicha competencia. Además, los distintos competidores podrán sacar ventajas, ya que toda su parte formativa la realizaron en las aguas sampedrinas y en Canadá sacaron los boletos respectivos para representar al país en la magna prueba continental.

La camada local arranca con los integrantes del programa Promesas Chile de San Pedro de la Paz, Paula Gómez y Julián Cartes. Luego estará Jeanarette Valenzuela (Santa Juana), Daniela Castillo (Laja), el técnico Miguel Valencia y la reconocida deportista, María José Mailliard, quien viste los colores del Club Piragüistas de Laja.

Cartes y Valencia serán parte del K4, María José Mailliard competirá en C1 y C2, mientras que Paula Gómez irá en el C2. En tanto, Castillo y Valenzuela estarán en la serie K4 y K2, respectivamente. "Hasta ahora, el Biobío cuenta prácticamente con la mitad del equipo nacional que será parte de los Panamericanos 2023 en San Pedro de la Paz (...) Y podríamos sumar, al menos, uno más el próximo año", expresó el coach Gualberto Mesa, quien dirigió a Chile en Canadá y, además, es técnico del Polo Promesas Chile de San Pedro de la Paz.

Lo que viene

El Biobío podría tener más deportistas en los Panamericanos 2023. El Team Chile podría optar a un wild card que se gestionará en los próximos meses y hay varios candidatos y candidatas para llevar los colores del país en las aguas de San Pedro.

"Será un verdadero lujo para la comunidad ver en acción a nuestros deportistas nacionales y, sobre todo, regionales disputando el Panamericano en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Estamos realizando las gestiones y esfuerzos intersectoriales, con el municipio, la organización de los Panamericanos y todos los entes involucrados en este mega evento para que resulte una verdadera fiesta deportiva", comentó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

ETIQUETAS: